martes, 18 de agosto de 2015

El euro frena pérdidas tras la decepción de los datos de EE.UU.



Investing.com – El euro se apartó de mínimos de la sesión con respecto al dólar este lunes tras la publicación de unos poco alentadores datos de Estados Unidos sobre la actividad manufacturera y el gasto de los consumidores.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,0980, avanzando con respecto a los mínimos registrados anteriormente en 1,0941.
El dólar frenó ganancias tras conocerse que el gasto de los consumidores de Estados Unidos se ralentizó en junio y que la actividad manufacturera de julio fue moderada.
Según el Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores de EE.UU. aumentó en junio sólo un 0,2%, tras la subida del 0,7% de mayo, revisada a la baja. Éste ha sido su menor aumento de los últimos cuatro meses.
Mientras, el Instituto de Gestión de Suministros anunció que su índice sobre la actividad manufacturera descendió hasta una lectura de 52,7 puntos frente a los 53,5 registrados en junio.
Tanto el componente de producción como el de los pedidos nuevos del índice subieron, aunque el componente laboral cayó de 55,5 puntos a 52,7.
Según otro informe, el gasto del sector de la construcción se elevó sólo un 0,1% en junio, su menor subida desde enero.
Estos decepcionantes informes económicos lastraron la demanda de dólares a la espera del informe sobre empleo de Estados Unidos correspondiente a julio. La Reserva Federal ha anunciado que la mejora observada en el mercado laboral es un factor clave a la hora de determinar la fecha de la subida de los tipos de interés.
El euro había registrado mínimos de la sesión pues los mercados de valores de Grecia registraron grandes pérdidas durante su primera jornada de negociación tras cinco semanas de cierre.
El principal índice financiero de Atenas cayó casi un 23% a la apertura, para después recuperarse ligeramente, siendo las acciones bancarias, que comprenden aproximadamente un 20% del índice, las más afectadas.
Las negociaciones en los parqués atenienses se suspendieron en el punto álgido de la crisis de la deuda griega a finales de junio como parte de los controles de capital impuestos para contener el flujo de efectivo que amenazaba con el colapso del sistema bancario de la nación.
El euro encontró cierto apoyo tras conocerse este lunes que el sector manufacturero de la zona euro ha seguido expandiéndose a ritmo estable al comienzo del tercer trimestre.
La lectura definitiva de julio del índice sobre gestores de compras del sector manufacturero de la eurozona se situó en 52,4 puntos, por encima de las estimaciones iniciales que apuntaban a una lectura de 52,2.
La continua expansión de Alemania, España e Italia eclipsaba la contracción record delsector manufacturero griego el mes pasado, después de que se impusieran controles de capital para evitar el colapso del sistema financiero de la nación.
La moneda única ganó posiciones con respecto al yen, situándose el par EUR/JPY en el nivel de 136,11, mientras que el USD/JPY alcanzó el nivel de 123,95, alejándose de los máximos registrados anteriormente en 124,28.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 97,36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.